Actualmente existen diversas alternativas para mover tu negocio, sin embargo siempre debemos velar por la calidad y comodidad de los productos y de esta manera poder cumplir con los objetivos de los clientes. Si aún no tienes claro cómo elegir el vehículo adecuado para tu negocio, aquí te damos algunos tips.
Es importante conocer las necesidades de tu negocio y las principales características que buscas en un vehículo. Por ejemplo, si tu negocio está en el sector de alimentos, seguramente las condiciones que buscarás para el transporte es aquel que te brinde el beneficio de la preservación y frescura de los productos. Pero existen aún más cualidades que debes tener en cuenta.
4 características importantes al momento de elegir el vehículo para tu empresa
No hay uno más importante que el otro, todo depende del sector de tu negocio. ¿Entonces qué debo tener en cuenta?
- El tipo de carga: Si tu empresa transporta verduras lo mejor es elegir un vehículo tipo estacas de madera que permitirá mantener los alimentos frescos durante los trayectos. Por otro lado, si tu empresa transporta productos no perecederos o con fechas de caducidad, lo ideal sería un camión metálico.
- El tamaño: Es indispensable saber la cobertura de movilidad de mi negocio. Por ejemplo, si es sobre perímetro urbano lo ideal sería optar por un vehículo de carga liviana que puede soportar entre 4 a 7 toneladas. Por el contrario si es para uso en carretera con mayor cantidad de insumos, lo ideal sería tener un vehículo por encima de las 10 toneladas.
- La tecnología: Hoy en día las marcas de vehículos han venido desarrollando grandes tecnologías tanto en sus mecanismos como en las emisiones por lo que es importante conocer el motor, la potencia entre otras características propias del vehículo.
- El ahorro es por otro lado un factor muy importante; hoy por hoy el sector automotriz brinda un sin fin de posibilidades para poder mover los negocios y dentro de ellos está el arrendamiento de vehículos una alternativa que le permite a cualquier empresa grande o pequeña liberarse de cargas operativas y administrativas mediante un pago de un canon mensual.
“Tengo un negocio pequeño y no quiero invertir en la compra de un vehículo”
Piensa muy bien en cada una de estas características antes de adquirir el vehículo para tu empresa y haz una buena elección para que tu negocio no deje de crecer.
Si quieres conocer más sobre el Renting de Vehículos, escríbenos por WhatsApp y nosotros resolveremos todas tus preguntas o haz clic aquí y déjanos ayudarte.