El Renting y el Leasing se han convertido en las opciones para tener carro sin comprarlo, pues le ofrece tanto a las personas como a las empresas diferentes ventajas y alternativas sin necesidad de procesos largos y tediosos. Muchas personas cuando quieren adquirir un vehículo, inmediatamente piensan en comprar uno nuevo mediante financiaciones con bancos o ahorrando por años para pagar una cuota inicial.
Pero hoy en día existen diferentes opciones como el Renting o el Leasing para poder tener carro durante un tiempo determinado pagando un canon mensual que incluye matrícula, SOAT, impuestos entre otras cosas.
El Renting y Leasing para arrendar carro
Actualmente las opciones de financiamiento para poder tener carro son más complicadas y extensas lo que limita un poco el proceso. Pero, lo que muchas personas no saben es que pueden disfrutar de un carro como si fuera propio.
Es importante conocer que al rentar un carro las personas no están adquiriendo ningún compromiso patrimonial ya que no se está realizando solicitudes de créditos para poder tenerlo.
¿Qué ofrece el Renting de vehículos?
El Renting de vehículo es un tipo de alquiler de carros donde el contrato puede ir desde 1 hasta 10 años; Durante el tiempo del arrendamiento las personas pagan un canon mensual que incluye ciertos beneficios como impuestos, mantenimientos entre otros.
Las personas que se acogen a este tipo de contrato no son propietarios del vehículo, pero por ejemplo en Renting Automayor tienes 3 opciones al finalizar el contrato de arrendamiento, entre ellos está: devolver el vehículo, prorrogar el contrato o comprar el vehículo a valor del mercado.
¿Entonces qué es el Leasing de vehículos?
Por otro lado, este modelo de arrendamiento está dirigido hacia empresas o profesionales que conlleven actividades económicas más comerciales. Es decir, la entidad adquiere la flota necesaria para sus clientes a cambio de cuotas fijas en las que no están incluidos gastos de mantenimiento. Una de las mayores ventajas que ofrece el Leasing es poder financiar hasta el 100% del importe de la inversión sin impuestos.
Una de las diferencias entre estos dos modelos es que el contrato está girando entre los 12 y 60 meses y el Leasing se maneja con un mínimo de 24 meses.
Elegir un Renting, es la mejor opción
Rentar un carro es muy fácil. Puedes conocer todos los carros que tenemos disponibles para ti en nuestra página web y solicitar una asesoría para que estés más seguro de poder conducir el carro que siempre has querido
Si quieres conocer más sobre el Renting de Vehículos, escríbenos por WhatsApp y nosotros resolveremos todas tus preguntas o haz clic aquí y déjanos ayudarte.