Cuando planeas conducir por carretera, seguro te haz preguntado “¿qué debo revisar antes de salir de viaje en mi carro?” y es algo que se debe tener muy en cuenta así sea para trayectos cortos. Es importante que antes de cada salida se realice una revisión minuciosa de algunos puntos claves para evitar inconvenientes y poder viajar con tranquilidad.
Estas revisiones las puedes hacer tú o llevar el vehículo a sitios especializados para estos procesos. Por ejemplo, cuando alguien arrienda un carro en Renting Automayor puede estar tranquilo y seguro ya que dentro del canon mensual están incluidos algunos mantenimientos.
5 puntos claves para revisar en el carro antes de salir de viaje
Es cierto que, muchas veces debemos seguir las indicaciones del fabricante según el tiempo que esté señalado en el manual. Sin embargo, es recomendable revisar algunos elementos con más periodicidad para así evitar complicaciones.
A continuación detallamos 5 puntos claves a tener en cuenta antes de emprender un viaje.
- Nivel de aceite: Es importante conocer el nivel de aceite del vehículo, para ello, debe estar el motor en frío. Se debe sacar la varilla, limpiarla y volverla a introducir para volverla a sacar y poder verificar que el nivel de aceite se encuentre entre las dos marcas que figuran en la varilla.
- Nivel de líquido de frenos y del refrigerante: Los niveles deben estar entre el mínimo y el máximo. Al igual que con el paso anterior, esto se debe revisar con el carro en frío.
- Verificar el estado de las luces: Realizar una revisión del estado de todas las luces y comprobar que funcionen correctamente. Entre ellas es importante revisar las luces de cruce, las delanteras, traseras, de parqueo entre otras.
- La batería: Es clave revisar que la batería no esté arrojando líquido y en caso de que esté pasando, proceder a cambiarla.
- Pastillas de freno: Este es uno de los pasos más importantes, por lo cual recomendamos siempre acudir a un lugar especializado donde puedan revisar y dar un estado acertado y seguro del estado de las mismas.
También te puede interesar leer “Renting” y “Leasing”: las opciones para tener carro si comprarlo
Beneficios del renting ante estas situaciones
Cuando rentas un vehículo con Renting Automayor, te empiezas a despreocupar de muchas cosas. Con el pago de canon mensual llevan incluido el SOAT, matrícula, impuestos, mantenimientos y mucho más, lo que hace que puedas salir con total tranquilidad porque tanto los papeles como el vehículo siempre estarán al día.
Además, Renting Automayor ofrece asistencia ante cualquier siniestro vial. Es importante al momento de salir no solo mirar las cosas del carro, sino también tener claro las líneas de atención. A continuación, te dejamos las más importantes.
- Para casos de siniestro vial puedes comunicarte al #624
- En caso de asistencia en emergencia, marca la opción 1
- Para asistencia convenios, marca la opción 7
- Para asistencia Renting Automayor, marca la opción 4
Ahora que ya sabes cómo hacer un viaje seguro y los beneficios que adquieres al rentar un vehículo en estas situaciones, ¿qué esperas para empezar ahora?
Si quieres conocer más sobre el Renting de Vehículos, escríbenos por WhatsApp y nosotros resolveremos todas tus preguntas o haz clic aquí y déjanos ayudarte.